05 agosto 2012

Motivo ochos.


Explicaciones:


1= R R R D D R R D D R R R

3= R R R D D R R D D R R R

5= R R R X X X X X X R R R

7= R R R D D R R D D R R R

9= R R R D D R R D D R R R

*En las vueltas del revés, tejer los puntos como se presentan.

R= Punto revés.

D= Punto derecho.

X X X X X X= Seis puntos cruzados en grupos de dos. (Pasar 2 puntos a una aguja auxiliar, dejarlos delante de la labor. Pasar los  2 p. siguientes a otra aguja auxiliar y dejar detrás de la labor, tejer del der. los 2 p. siguientes, luego del revés los de la 2ª aguja auxiliar y del derecho los 2 puntos de la 1ª aguja auxiliar.)

Este motivo se puede personalizar sin dificultad, se deberá calcular la cantidad de puntos que queremos de ancho y la cantidad de vueltas entre cruce y cruce.




10 comentarios:

  1. Los ochos me encantan en todas sus variantes para tejer chaquetas y suéteres de invierno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. merci pour le partage c' est sympa c' est toujours utile j' ai posté moi aussi des modèles gratuits et si tu veux t' inscrire a ma news tu vas voir c' est facile avec mon nouveau blog j' ai changé l' adresse du site web a bientôt bises

    ResponderEliminar
  3. Siempre es útil tener los patrones de los puntos,
    este es tan bonito y facil, gracias por compartir
    y gracias por haber pasado
    besitos

    ResponderEliminar
  4. me gustan las trenzas.. gracias por compartir tanta variedad de puntos!!

    ResponderEliminar
  5. Justo estoy haciendo unos guantes con trenzitas, acabo de terminar el primero pero el sueño me ganó, mañana vamos por el segundo... gracias por compartir, cariños mil.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ese tono de amarillo. Piensas hacer algo en especial o es sólo una muestra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuadrado de la manta con la que me inicie en este mundillo. Hay que amortizar el trabajo, je,je

      Eliminar
  7. Hola Mavivi,
    Gracias por tus comentarios de las zanahorias y por las explicaciones del punto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos... tengo que animarme con los 8, que hasta ahora se me han resistido.. gracias por la explicación!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.