18 marzo 2012

Bufanda esponjosa

Aunque ya estamos casi en primavera tenía esta bufanda terminada y se me había olvidado subir las fotos.



Fácil y rápida de tejer, empleé una lana gruesa mezcla de acrílico con mohair  y agujas del nº 10.

Medidas: 28*165cms.

Montar 31 puntos en la aguja y tejer en el motivo empleado hasta tener la longitud total, cerrar los puntos flojamente.

Punto empleado: Múltiplo de 4+3 puntos.
  1. 3 punto der. *1 rev, 3 der.*, repetir de * a *.
  2. 1 punto der.*1 rev, 3 der.* acabar la vuelta 1 rev, 1 der.
der = derecho=knit
rev = revés=purl


5 comentarios:

  1. Hola! Mi blog de hiroshige's Inferno me está dando muchos problemas con las imágenes últimamente peor puedes echar un ojo en este otro donde también pongo imágenes de chales en bloqueo:

    http://www.tejeme.com/blog/

    o a mi cuenta de Ravelry donde están todas las fotos de mis chales y se ve perfectamente con los alfileres.

    http://www.ravelry.com/projects/Hiroshige

    PAra bloquearlo u hormarlo como tu dices, básicamente tienes que meterlo a remojar en agua tibia jabonosa, escurrirlo bien -yo uso la secadora directamente- y buscar una superficie sobre la que puedas clavar alfileres como una alfombra o una cama con una manta gruesa o unas toallas.
    Para comenzar a clavarlo, empieza por el centro hacia afuera y si tiene la parte superior recta, puedes usar unas barillas de soldador para mantenerlo recto o simplemente un cabo de lana.
    Espero haberte ayudado.

    Hiro

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de bufanda!!! Se ve súper "esponjosa"!!!.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta...... quería hacerme una bufanda de éste tipo y quizá me copie :P. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy haciendo esta bufanda, es genial!!! Estoy auto aprendiendo a tejer gracias a post tan buenos como éste. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. La bufanda es muy bonita, me gusta seguirte y aprender tanto como puedas enseñarme. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.